estadisticas
 
 
Después de años de estar pidiendo esta implementación, la FIFA ha anunciado que la tecnología para evaluar si el balón realmente cruza la línea de gol será utilizada en el 2014 para la Copa Mundial de Fútbol que se disputara en Brasil.
 
La FIFA aprueba tecnología para confirmar goles para la Copa Mundial 2014
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, expreso que la tecnología de línea de meta fue probada con éxito en el Mundial de Clubes disputado en Diciembre, por lo que se ha dado luz verde para el uso en la Copa del Mundo en el 2014.
 
Dos sistemas se utilizaron en la Copa del Mundial de Clubes el Goalref y Hawkeye, según informo la BBC, pero aun no se sabe cuál será elegido para la competición del 2014.
 
Ambos proporcionan evidencia concreta si el balón ha cruzado la línea de gol o no, son sistemas completamente diferentes: Goalref utiliza sensores magnéticos para determinar dónde está el balón, mientras que Hawkeye utiliza cámaras.
 
Mientras tanto la FIFA está abriendo el contrato a cualquier empresa que opte por licitación, por lo que probablemente habrá dura competencia
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar