estadisticas
 
 
Adicción al Internet

¿La Adicción al Internet se Consideraría una Enfermedad Mental?
 
Los expertos en el tema tienen pensado incluir la adicción al internet a la ‘biblia’ de la psiquiatría, el Manual Estadístico y Diagnostico de Desórdenes Mentales, más conocido como DSM por sus siglas en Ingles.

¿Pero cómo podríamos saber si alguien es adicto al internet? A esta interrogante el doctor Jerald J. Block ha propuesto un test que fue publicado en el año 2008.
 
1. Excederse, perdida de la noción del tiempo y de realizar los impulsos básicos como comer y dormir.
 
2. Sufrir el conocido síndrome de abstinencia, incluyendo los sentimientos de depresión, tensión e ira cuando no puedes acceder al computador, sobre todo al Internet.
 
3. Tener la necesidad de obtener mejoras en sus equipos, ya sea en programas o componentes para el ordenador.
 
4. Repercusiones negativas, incluyendo mentiras, peleas, aislamiento social, bajo rendimiento y fatiga.
 
No todos los psiquiatras están de acuerdo con reconocer la adicción al internet como una enfermedad, además esta noticia los cibernautas la podrían interpretar como una ofensa al ser considerados enfermos.
 
Cada uno de ustedes puede tener diferentes opiniones acerca del tema, ya sea de forma positiva o negativa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco la reconoce como una enfermedad.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar