estadisticas
 
 
Kaspersky dice que Mac OS X no es invulnerable a los virus
Kaspersky dice que Mac OS X no es invulnerable a los virus
De acuerdo a los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab, los usuarios de Mac pueden esperar más OS X botnets, y que la invulnerabilidad de Mac OS X es un mito.
 
La empresa reconoció que el malware para Mac existe desde hace años, pero solo recientemente comenzó a ganar más impulso gracias a un aumento importante de la cuota de mercado de Mac. En el caso de Flashback (también conocido como Flashfake), el malware se transformó a partir de una aplicación de instalación de ingeniería social a un ataque que tenía como objetivo una vulnerabilidad sin parchear en Java. Hasta el momento, se ha utilizado para el secuestro de resultados de búsqueda, una técnica de uso frecuente en el fraude de clics fraudes, pero los atacantes tienen la capacidad de emplear la táctica de malware de su elección en una maquina en cualquier momento, siempre y cuando se mantenga la infección.
 
Kaspersky y otros investigadores todavía no están seguros exactamente quien esta detrás de Flashback, pero especulan que los autores solo se van después de las pequeñas ganancias financieras teniendo en cuenta sus patrones de comportamiento. "La distribución de las direcciones URL exploit que somos conscientes de que solo se concentraron en los usuarios de Mac", dice el analista de KasperskyLabKurtBaumgartner. "Estos factores limitan las necesidades operativas y técnicas de una banda de delincuencia por motivos financieros."
 
Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las declaraciones de Kaspersky.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar