estadisticas
 
 
Joseph Woodland, el inventor del código de barras, murió
Joseph Woodland, el inventor del código de barras, murió
El estadounidense Joseph Woodland, inventor del código de barras, murió a la edad de 91 años.
 
El domingo 9 de diciembre falleció Joseph Woodland, creador del código de barras junto con su compañero Bernard Silver, fallecido el 28 de agosto de 1963.
 
Woodland y Silver desarrollaron el código de barras a pedido de una cadena de supermercados que les encomendó buscar un método más eficiente para hacer los inventarios de sus productos.
 
La hija de Joseph Woodland, Susan, declaró al cotidiano New Jersey Record, que la idea de utilizar un sistema de rayas de cebra para almacenar información, le surgió a su padre cuando dibujaba rayas en la arena de Miami Beach.
 
Susan Woodland también recuerda que su padre y su socio Bernard Silver, solicitaron en 1952 la patente para el código de barras y luego la vendieron en 15.000 dólares a la empresa Philco.
 
Joseph Woodland era ingeniero mecánico y trabajó durante 35 años para IBM, jubilándose en 1987. En los años 70, Woodland formo parte del equipo que diseñó el laser que lee el código de barras, transformado la forma en la que los estadounidenses hacen las compras.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar