estadisticas
 
 
Hacktivismo fue la principal causa de robo de datos en 2011, dice Verizon
Hacktivismo fue la principal causa de robo de datos en 2011, dice Verizon
Más de la mitad de los datos robados a empresas en 2011 fue el resultado de las acciones de hacktivismo, a pesar de que la mayoría de brechas de datos fueron causadas por los cibercriminales que obedecen a razones económicas.
 
El informe abarca 855 incidentes de violación de los datos investigados por la empresa y varias agencias de ley de los EE.UU.
 
Servicio Secreto, Unidades holandesas de Alta Tecnología contra el Crimen, La Policía Federal de Australia, La Policía Metropolitana de Londres, entre otros.
 
Estos incidentes resultaron en un total de 174 millones de registros comprometidos, el segundo volumen más alto de los registros comprometidos desde que Verizon comenzó a compilar las estadísticas de violación de datos.
 
El 98% de los incidentes de violación de datos incluidos en el informe fueron causados por agentes externos y la gran mayoría, el 83%, fueron los grupos delictivos organizados.
 
Una explicación es que los delincuentes financieramente motivados tienden a centrarse en las pequeñas y medianas empresas, y están en busca de determinados tipos de datos, mientras que hacktivistas dirigen principalmente a las grandes organizaciones y tratan de agarrar cualquier cosa que puedan tener en sus manos, a partir de los registros de cliente a los correos electrónicos internos, dijo Bryan Sartin, vicepresidente de Verizon con conocimiento de la investigación.
 
Una disminución en la dosificación de los ataques lanzados por los delincuentes financieramente motivados también se ha observado, la mayoría de ellos es cada vez de naturaleza repetitiva.
 
Mientras tanto, los hacktivistas son más impredecibles. Emplean más sofisticadas técnicas como túneles DNS y utilizan técnicas de distracción, tales como distribuir ataques de denegación de servicio DDoS. "No hay un paisaje diferente para el hacktivismo, eso es seguro", dice Sartin.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar