estadisticas
 
 
El malware o “Virus” son bastantes comunes en los sistemas operativos, incluso en Linux, lo qe nos llama la atención es que exista un troyano llamado “Hand of Thief (HoT)” que se trate de algo comercial, pues este malware está siendo vendido por un grupo de hackers rusos para que delincuentes puedan robar información importante de usuarios de equipos con sistema Linux.
 
Hackers venden troyano para Linux que roba información bancaria
La firma de seguridad RSA público un informe donde mencionaba que este software está programado para funcionar con navegadores como Chrome y Firefox en 15 distribuciones distintas, incluyendo Ubuntu, Debian y Fedora algunas de las más utilizadas, se estaría vendiendo por nada menos que 2.000 dólares, en el precio se incluiría un programa de actualizaciones.
 
Además el malware tendría la capacidad de prohibir acceso a antivirus, antidebuggers y máquinas virtuales. Y aunque la noticia no es muy buena, es un alivio que el instalar este troyano de forma accidental sea bastante difícil, ya que sería introducido por el usuario usando ingeniería social. De todos modos no está de más tener especial cuidado con este troyano que está en venta para Linux y su potencial.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar