estadisticas
 
 
Hacker Británico Arrestado Por Infiltrarse En Facebook

Hacker Británico Arrestado Por Infiltrarse En Facebook
 
Glenn Mangham, estudiante británico de 26 años, ha sido encarcelado por intentar hackear la popular red social, Facebook.

El joven ingles acepto los cargos, aunque manifestó que lo que hizo fue para identificar las vulnerabilidades en el sistema con el fin de preparar un informe que podría agrupar a Facebook. Luego planeó "mostrarles lo que estaba mal con su sistema", dijo, afirmando que había realizado previamente la misma rutina con Yahoo!.
 
El juez acepto que Mangham no tenía la intención de transmitir cualquier información obtenida a través de la piratería informática o hacer dinero con él, pero dijo que las consecuencias de la violación de la seguridad podrían haber sido desastrosas para Facebook.
 
"Esto no fue solo un poco de experimentación inofensiva", dijo el juez McCreath Alistair. "Ha accedido al corazón mismo del sistema de una empresa internacional de gran tamaño."
 
"Usted y otros que se sienten tentados a actuar como lo hizo realmente deben entender lo grave que es", agregó.
 
Mangham, descrito por su abogado como un "hacker ético", logro encontrar un roto y entrar en la cuenta de un miembro del personal de Facebook y obtener datos internos restringidos, mientras que el empleado estaba de vacaciones. Trató de borrar los rastros electrónicos, pero Facebook decretó la violación de seguridad y el 2 de junio su casa fue allanada por agentes estadounidenses del FBI.
 
El fiscal del caso, Sandip Patel, manifestó que Mangham "actuó con determinación, una ingenuidad indudable y con un espíritu calculador.
 
Facebook gasto $200.000 dólaresfrente a la delincuencia, lo que desencadeno una investigación coordinada por el FBI y las autoridades británicas.
 
Facebook agradeció a la Policía Metropolitana de Londres y al Servicio de Fiscalía de la Corona por su trabajo en el caso, que hicieron hincapié en que no había peligro en los datos personales de los usuarios.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar