estadisticas
 
 
Ahora Google permitirá “caminar” en 360 grados por las calles de Colombia, inicialmente solo serán 21 ciudades y 114 sitios de interés nacional.
 
Google Street View se lanza en Colombia
Luego de más de un año de estar “mapeando” a través de fotos digitales las principales ciudades del país, con ayuda de carros y triciclos acondicionados con cámaras especiales y un sistema de georeferenciación traído desde Estados Unidos, Google finalmente lanzará en las próximas horas a “Street View” en Colombia.
 
La fecha oficial para el lanzamiento del servicio será este miércoles 4 de septiembre y se espera que en la noche del martes 3 de septiembre quede activo el sistema en los mapas de Google, que se puede acceder desde un navegador o aplicación en móviles con Android y iOS.
 
Este servicio permite “caminar” de manera virtual por las calles de una población, con una vista de 360 grados hecha de imágenes, así como obtener datos de los lugares, su dirección exacta, etc.
 
Street View”, como parte de Google Maps, permite ver durante un desplazamiento, por ejemplo, las indicaciones de sentido de las vías, giros, nombres y números de las calles, al momento de usar el móvil para ir de un lugar a otro de manera guiada.
 
En el servicio de “Street View”, que se lanza aparecerán 114 zonas de interés, es decir, lugares como parques, bibliotecas, universidades, polideportivos, estadios y sedes de clubes sociales de distintas ciudades del país.
 
Tales locaciones se podrán ver en detalle desde el móvil, por ejemplo, cuando un usuario visite el lugar o lo busque desde su navegador en el PC.
 
De otro lado Google digitalizará sitios de interés y turismo del país, como Cartagena, para crear visitas virtuales en 3D con cerca de 10.000 fotos de alta resolución, como ha hecho con varios lugares del mundo como el Cañón del Colorado y la Torre Eiffel, entre otros.
 
Las 21 ciudades que se podrán visitar desde “Street View” son: Cúcuta, Ibagué, Barrancabermeja, Bogotá, Caucasia, Valledupar, Yopal, Aguachica, Soledad, Villavicencio, Manizales, Floridablanca, Zipaquirá, Carmen de Bolívar, Fundación, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Santa Rosa de Cabal y Santa Marta, algunas mas se irán añadiendo paulatinamente.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar