estadisticas
 
 

Google Storage Nube
Google anunció en el 
I/O 2001 la disponibilidad de su servicio Google Storage para todos los desarrolladores que deseen usarlo, sin necesidad de una invitación. Este servicio cuenta con soporte para OAuth 2.0, administración simplificada de cuentas a través de la API Console y una nueva versión de su API. Sin duda, una gran noticia para los desarrolladores que desean montar sus aplicaciones en la nube.
Google Data Center

Google Storage for Developers (GSD) es un servicio RESTful para elalmacenamiento de datos en la nube de Google. El servicio fue anunciado el año pasado en el anterior I/O, pero estuvo disponible sólo para un determinado número de desarrolladores. En cambio, ahora, Google ofrece su servicio a cualquier desarrollador con cuenta Google, ofreciendo una suscripción gratuita con hasta 5GB dealmacenamiento hasta el fin de este año...

GSD cuenta con un set de atractivas características: La data es replicada a través de varios data centers y es respaldada, y acepta objetos de hasta 5TB. Los buckets son soportados para tener un espacio de dominio separado, aunque con algunas limitaciones.
Entre las mejoras que ha anunciado Google, sobre este servicio, tenemos:


  • Soporte de OAuth 2.0 para simplificar el acceso a Storage
  • Administración de cuentas a través de la API Console
  • Se simplificó el almacenamiento compartido, el propietario delalmacenamiento puede permitir a otro desarrollador con cuenta Google elacceso. Sólo el propietario es el responsable del pago.
  • Una nueva región de almacenamiento europea
  • Soporte de objetos de hasta 5TB
  • Una nueva versión de su APÏ 2.0
Amazon S3 ofrece un servicio similar de hasta 5GB y el precio que se paga por la suscripción es más bajo: $0.14/GB/mes vs. $0.17/GB/mes,el precio por el exceso dealmacenamiento de 1TB es más bajo llegando hasta $0.055/GB/mes por más de 5000TB. Los precios PUT, POST, LIST son similares. ¡Ojalá, aumente la competencia!
Vía | googlecode
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar