estadisticas
 
 
En un futuro cercano puede ser que naveguemos en páginas web de dominios  .chrome ó .android, pues la ICANN reveló la lista de empresas que están solicitando tener un dominio de nivel superior ejemplo .com, .net, etc.
 
Google solicita dominios de primer nivel
Según la ICANN ha recibido 1.930 solicitudes de nuevos dominios es destacable que uno de los gigantes de la red como Google, pida, ni más ni menos, que seis extensiones: .chrome, .wow, .android, .lol, .vip y .cloud.
 
Otras empresas de la red, que han pedido su propio dominio son: Apple, Samsung, Symantec, Nokia y sin duda Microsoft, la que ha solicitado la propiedad de los dominios .windows, .xbox, .docs y por supuesto .microsoft.
 
En el proceso para conceder un dominio de nivel superior TLD la ICANN hace un estudio para decidir a quién se le concede finalmente el dominio. Para ello, valorarán diversos criterios objetivos como la labor social o humana que pueda hacer la empresa en cuestión, el número de entes que forman el grupo solicitante (en caso de que surja de la unión de varios) y si finalmente, no llegan a ninguna conclusión, la extensión saldrá a subasta.
 
Otro de los dominios que ha recibido varias peticiones es .poker. El gran auge de las páginas de casinos o póker online ha llevado a muchas de ellas a tratar de hacerse con tan ansiada extensión. Las cifras dejan bien a las claras que son muchos los que están aficionados al juego a través de internet.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar