estadisticas
 
 
Google ha patentado un sistema para que los smartwacht detecten si el usuario es conductor de un vehículo y a partir de allí mejorar la seguridad vial.
Google patenta sistema para saber si eres conductor de un vehículo
Este sistema permitirá a los smartwatch y smartphones detectar si el usuario esta conduciendo un vehículo o es el pasajero y así ajustar su funcionabilidad para mejorar la seguridad al volante.
 
La patente fue aprobada el 19 de mayo y sus responsables explican que como el uso de determinadas funciones del dispositivo puede ser inseguro o ilegal si estas conduciendo un automóvil, este sistema permitiría el dispositivo activar o desactivara ciertas funciones y así evitar riesgos al volante de personas que manejan estos dispositivos mientras conducen, algo bastante peligroso y que ocasiona accidentes diariamente alrededor del mundo.
 
EL sistema tendría en cuenta tanto la ubicación de la persona, por ejemplo, si está dentro o fuera de un automóvil, como los movimientos de su cuerpo para determinar si está utilizando un volante o la palanca de cambios. Si los dispositivos inteligentes detectaran que el usuario está conduciendo, desactivarían algunas funciones, como las llamadas de voz, las notificaciones o la escritura, para evitar distracciones y posibles accidentes mientras conducimos.
 
Hay que tener en cuenta que se trata solo de una patente y puede que Google no llegue a convertir este sistema en realidad (Muchas empresas patentan sistemas que no usaran para que otras empresas interesadas en su desarrollo tengan que pagarle por su utilización).
 
Sin embargo, sería una interesante propuesta para mejorar la seguridad en las vías ya que diariamente ocurren accidentes en diferentes partes del mundo por personas que utilizan smartphones mientras conducen.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar