estadisticas
 
 
Google infringió los derechos de autor de Oracle
Google infringió los derechos de autor de Oracle
En una decisión dividida, un jurado del Tribunal de Distrito Federal en San francisco dictó que Google infringió los derechos de autor del software en manos de Oracle, conocido como Java.
 
Oracle demandó a Google alegando que violó sus derechos de autor de Java cuando se construyó el sistema operativo Android. El jurado dictamino que Google violo los derechos de autor, pero no podía decidir si la violación fue de un nivel aceptable de uso justo.
 
Sin embargo, la decisión plantea preguntas de cómo Google trata con cuidado los derechos de propiedad intelectual, y podrían plantear dudas entre los fabricantes de teléfonos, que podría muy bien preguntarse qué otras demandas legales pueden estar al acecho de AppleMicrosoft o Nokia, por ejemplo.
 
Los abogados de Oracle argumentan que mientras que los programadores y empresas negocian las licencias de código abierto y comercial para el uso de JavaGoogle no buscó deliberadamente ninguna. También sostuvo que el sistema operativo Android de Google hace uso de herramientas de programación Java que eran propietarios.
 
Google y otros campeones de software de código abierto han argumentado que la decisión de Oracle podría recompensar la conducta litigiosa y desacelerar el ritmo de la innovación, obligando a las empresas a gastar más tiempo y recursos constantemente para garantizar que no estaban en violación de la propiedad intelectual, tiempo que podría ser utilizado para la construcción de nuevos productos y servicios.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar