estadisticas
 
 
Google homenajea con un Doodle a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia
Google homenajea con un Doodle a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia
En el aniversario 197 del nacimiento de la matemática inglesa Ada Lovelace, el buscador de Google brinda un doodle a la considerada primera programadora de la historia.
 
Augusta Ada King, Condensa de Lovelace, nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron Anne Isabella Milbanke y Lord Byron, el conocido poeta inglés.
 
Gracias al apoyo de su madre, profesora y mentora, Ada Lovelace pudo desarrollar sus habilidades hasta convertirse en una extraordinaria matemática del siglo XIX, capaz de idear algoritmos para máquinas electrónicas antes, incluso, de que existiese la electricidad. Cuando la maquina analítica de Charles Babbage no era más que un elemento abstracto, Ada Lovelace fue capaz de interpretar las notas del matemático, descifrando el funcionamiento de ese futuro aparato que aún no se podía construir.
 
En tan solo 36 años de vida, la brillante Ada Lovelace desarrolló una serie de instrucciones que permitían realizar cálculos de computación, y descubrió el que se considera el primer algoritmo de la historia, análogo a los que se utilizan hoy día en la programación electrónica de nuestros ordenadores contemporáneos.
 
Ada Lovelace fue reconocida y admirada por los científicos y matemáticos contemporáneos de su época, y se codeaba con personajes de la talla de Faraday o el propio Charles Babbage, quien llegó a darle el apodo de “la encantadora de números”.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar