estadisticas
 
 
El gigante informático, Google, rindió homenaje con un Doodle al psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach, inventor del Test de Rorschach, en el aniversario 129 de su nacimiento.
 
Google homenajea a Hermann Rorschach con un Doodle
El doodle se trata de una animación interactiva en la que el internauta puede ver las manchas en las láminas y decir qué es lo que ve. Este método, creado por Hermann Rorschach, sirve para elaborar y contrastar varias hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de una persona.
 
Nacido el 8 de noviembre de 1884, en Zúrich, Suiza, tuvo una infancia al igual que su padre, pues se dedicó en sus primeros años a pintar y dibujar. En 1911, se mete de lleno en el psicoanálisis, corriente psicológica y psiquiátrica que en los comienzos del siglo XX gozaba de una tremenda popularidad. Años más tarde, Rorschach escribió su libro Psychodiagnostik, que iba a ser la base de sus pruebas con las manchas de tinta. Murió a la temprana edad de 37 años, al parecer a causa de una peritonitis, probablemente como resultado de una ruptura del apéndice.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar