estadisticas
 
 
Sin duda la debilidad de Internet se puede ver en la vulnerabilidad de la privacidad, países como China ejercen una fuerte censura a lo que pueden ver los usuarios del país asiático, mientras que otros como Estados Unidos espían toda la red por medio de la Agencia de Seguridad Nacional sin que los usuarios podamos evitarlo. 
Google cifrará sus búsquedas para evitar la vigilancia y censura
Es por ello que Google comenzó a cifrar las búsquedas hechas a través de su servicio, con lo que la vigilancia de los gobiernos, la policía o los hackers será más difícil.
 
En un principio el cifrado de las búsquedas será en China, luego se extenderá a todos los países donde Google tiene presencia, esto representara un reto para los países y hackers que “secuestran” esta información de los usuarios.
 
Desde de ahora, el gobierno chino no podrá ver si una persona está buscando “Dalai Lama” o “Plaza de Tiananmen” en Google, en cambio verán una serie de números y letras. Al desconocer los términos de la búsqueda, no se podrá redirigir a esa persona a otros resultados ni bloquearlos, lo que usualmente hacen.
 
Ante esto el gigante asiático podría bloquear Google completamente, algo que puede darse el lujo de hacer el gobierno Chino pero que no podrán repetir países occidentales que se jactan de su libertad de expresión. La ampliación de este tipo de sistemas es una de las consecuencias de las revelaciones de Edward Snowden, un ex agente de la CIA que dio a conocer cómo Estados Unidos recopila información de personas a través de Internet.
 
Googleempezó con la tarea de cifrado en febrero, sistema que comenzará a implementarse en otros países durante los próximos meses, aunque no se sabe cuándo terminará de operar a nivel global.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar