estadisticas
 
 
Google Art Project
Google Art Project se expande
Google Inc. ha anunciado una actualización de su iniciativa Google Art Project, añadiendo miles de trabajos en docenas de países.
 
El proyecto ofrece acceso a más de 30.000 imágenes de ultra-alta resolución de pinturasesculturas y fotografías de 151 museos y otras instituciones en 40países. Google Art Project fue lanzado en febrero de 2011 con cerca de 1.000 obras de arte procedentes de instituciones como la Tate Gallery de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la Galería Uffizi en Florencia y el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
 
Entre las nuevas obras de arte que se suman al proyecto está 'La Torre de Babel' de Brueghel, y la 'Piedra del Sol', en las que se utilizó tecnología de captura en 'gitapixeles' (7.000 millones de pixeles) que permite obtener una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que el resto son de una alta resolución.
 
"A partir de ahora cualquier persona puede visitar estas instituciones grandes con solo el clic de un ratón", dijo el presidente de GoogleMargo Georgiadis. "Este proyecto rompe todas las barreras y permite a la gente estudiar arte en una forma perfecta".
 
Todo esto es parte del ambicioso esfuerzo de Google para permitir a cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet para comprobar la vasta reserva de conocimientos y la creatividad humana almacenados en bibliotecas y museos de todo el mundo.
 
Google Art Project
Google Art Project
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar