estadisticas
 
 
Google adquiere a Motorola
 
Google adquiere a Motorola por US$12.500 millones (rumor)
 
La Comisión Europea de la Unión Europea ha aprobado este lunes la compra de Motorola por parte de Google, pensando que es improbable que esta operación afecte al mercado de los sistemas operativos para los teléfonos inteligentes.
Esta operación la cual había sido anunciada en agosto del 2011 por el gigante de internet se concretaría por 12.500 millones de dólares.
"Hemos aprobado la compra de Motorola Mobility por Google ya que, tras un análisis cuidadoso, esta transacción no plantea por sí misma problemas de competencia", afirmó Joaquín Almunia, Comisario Europeo de Competencia.
 
La investigación oficial estuvo centrada en si Google dificultaría que grandes fabricantes como Samsung o HTC utilicen el sistema operativo móvil de Google, Android. "Es improbable que Google restrinja el uso de Android únicamente a Motorola, un actor menor en el Espacio Económico Europeo (EEA)", concluyó la Comisión.
 
Por su parte, Google a través de su blog oficial manifestó que “la combinación de Google y Motorola Mobility ayudará a recargar la plataforma de Android y mejorará la competencia” seguramente por el tema de las patentes que ha sido el tropieso de google con android.

De acuerdo con el gigante de internet, por ahora resta esperar las decisiones de otras jurisdicciones para poder cerrar la transacción.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar