estadisticas
 
 
Internet Bloqueado

Gobierno Iraní Bloquea el Internet
 
Los usuarios de Internet en Irán están reportando los mensajes de error al intentar acceder a los sitios web más importantes del interior del país.

 
Google, Facebook, Gmail son solo algunos de los sitios bloqueados.
 
El país iraní celebra el 33 aniversario de la Revolución Islámica desde mediados de febrero hasta marzo.  El gobierno puede restringir el acceso a Internet durante este evento de gran carga política para evitar manifestaciones online contra el gobierno.
 
Todos los sitios web están plagados de mensajes de error al utilizar HTTPS, el cual es una versión más segura del protocolo HTTP que ayuda a mantener la información privada de los usuarios de Internet.
 
Otros sitios de cifrado también están siendo bloqueados, entre ellos el de los servidores proxy, lo que algunos iraníes utilizan para eludir al gobierno. Algunos están temerosos de que esta sea la primera etapa del plan de gobierno de irán, ‘Internet Nacional’, que busca alejar a los iraníes del resto de la Internet.
 
La Internet ha jugado un papel vital en los mítines políticos iraníes. Las protestas de masas después de una disputada elección en 2009 se denominó la Revolución Twitter, porque los manifestantes utilizaban la red social para organizarse. El Internet de desacelero a un rastreo durante el pasado aniversario de la Revolución Islámica.

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar