estadisticas
 
 
La red social Facebook estrenaría en Marzo una aplicación que nos permitirá encontrar amigos que estén en zonas cercanas a nuestra ubicación, esto lo haría utilizando las coordenadas del dispositivo, esta noticia ya ha provocado el rechazo por parte de algunas personas pues sienten que de esta manera la red social vulneraria su intimidad.
 
Facebook estaría preparando aplicación que rastrea la ubicación de sus usuarios
 
Al parecer la red social trabaja en esta nueva aplicación para que los usuarios encuentren amigos cercanos mas fácilmente, pues de hecho la opción “Cerca de ti” que encontramos en la versión móvil de Facebook ya nos permite ver aquellos lugares cercanos a nuestra posición y cuáles de nuestros amigos estuvieron allí o los marcaron con un Me gusta.
 
El nuevo programa rastrearía la ubicación de los usuarios para ver quiénes se encuentran cerca y, al encontrar un amigo, notificaría al usuario.
 
La App funcionaria aún cuando el usuario no la esté utilizando, Facebook ya recoge datos geográficos cuando hacemos una actualización de estado o subimos fotos con nuestro celular, pero este software lo llevaría mucho más allá, ya que sería más especifico.
 
Otras empresas, como Foursquare y Apple ya utilizan sistemas similares. Sin embargo, la nueva aplicación podría convertirse en un problema para la red social, que ya fue obligada a retirar el reconocimiento facial en distintos países de Europa por considerar que el software daña la privacidad de las personas.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar