estadisticas
 
 
Luego de una campaña de trece días, la organización Endangered Bodies logro que la red social Facebook eliminara el polémico emoticón de “Me siento gorda”.
Facebook elimina el emoticón de “me siento gorda”
Desde la semana pasada ya no está disponible el emoticón con una carita inflada que correspondía a algo así como “Me siento gorda”.
 
El apoyo se logro a través de la plataforma Change.org y conto con la participación de la argentina, Branda Mato, quien se unió a la campaña y le dio un gran impulso.
 
“Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticon de “sentirse gordo” o “feo”, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad”, escribió Brenda.
 
Con 16.500 firmas recogidas de países como Argentina, Australia, Alemania, México, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Brasil e Irlanda, Facebook reconoció su error y no dudó en retirar el botón. “Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de sentirse gordo como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar sentirse gordo de la lista de opciones. Vamos a seguir los comentarios, cuando pensamos las maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook”, dijo la red social.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar