estadisticas
 
 
Facebook compró 750 patentes de IBM
Facebook compró 750 patentes de IBM
La guerra de patentes entre Facebook y Yahoo! puede ser un hecho más a empezar.
 
Un nuevo informe dice que Facebook ha adquirido 750 patentes del gigante de los sistemas de computadora IBM. La noticia llego poco después de que Yahoo! demandó a Facebook por violación de patentes sobre 10 de sus patentes de software.
 
En comparación con otras empresas de alta tecnología, el arsenal de Facebook de las patentes es más bien bajo: La empresa cuenta con solo 56 patentes en comparación con las miles de Microsoft y de Apple.
 
Sin embargo, dice el informe, Facebook se ha aplicado a la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de por lo menos 500 más. Al parecer, no quería esperar, para quienes se aprobó y decidió tomar un atajo en el acopio de su cartera de patentes.
 
Muchas compañías de tecnología están utilizando las patentes de manera estratégica, para ambos generan ingresos y desalientan la competencia. Por ejemplo, Google se hace con muchas patentes de Microsoft en la creación de la plataforma Android, que proporciona un flujo efectivo constante para Microsoft. En otros casos, como los pleitos que existen entre Apple y Samsung, las patentes se utilizan para excluir a los competidores de regiones enteras.
 
IBM ha sido fácil en la venta de patentes a las jóvenes empresas de alta tecnología en el pasado. En enero, Google compró 217 patentes de IBM, incluyendo uno para una red social semántica.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar