estadisticas
 
 
Facebook ha agregado nuevas opciones de género a parte de “Hombre o Mujer”, según la red social como un esfuerzo para apoyar la “Verdadera identidad” de sus usuarios.
Facebook agrega opciones de género además de “hombre o mujer”
Son cerca de 50 términos diferentes dentro de la categoría “Personalizado”, para identificar a las personas, por el momento esta opción esta solo disponible en los Estados Unidos, pero seguramente en un par de semana estará habilitada a nivel mundial.
 
Facebook anunció la actualización en colaboración con varias organizaciones LGBT (Comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero).
 
El cambio estará disponible inicialmente para los millones de usuarios en EE.UU., como una nueva alternativa para que ellos mismos puedan identificarse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual, etc.
 
Segun Brielle Harrison, ingeniera de programación involucrada con el:
 
"Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo".
 
Ella mismo afirmó que cambiaba su descripción en Facebook de sexo de Femenino a TransWoman (mujer transgénero).
 
Los usuarios podrán cambiar su configuración de género al hacer clic en “About” (Información) y seleccionar el ícono de editar en la esquina superior derecha de la pestaña “Información Básica”.

Facebook agrega opciones de género además de “hombre o mujer”
 
Como se ve en la imagen superior, podrá elegirse: Género “Custom” (Personalizado) y de allí escoger entre una larga lista de opciones específicas. Desde luego, con la elección de mantener privada la identidad de género como una constante.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar