estadisticas
 
 
El Parlamento Europeo ha aprobado una legislación que permitirá que los proveedores de internet puedan discriminar el tráfico en la red.
El Parlamento Europeo aprueba legislación contra la neutralidad de la red
Esta nueva legislación amenaza a la “neutralidad de la red” según la cual todo el tráfico de la red debe tratarse en igualdad de condiciones para los usuarios, es decir que si entras a una hospedad en China desde España debe darse la misma “velocidad” a que si entraras a una página web alojada en servidores españoles.
 
Lo curioso era que se suponía que el objetivo de la legislación era garantizar este principio, sin embargo tras su redacción y el rechazo a varias enmiendas han desencadenado a todo lo contrario, esto quiere decir que en la práctica, los proveedores europeos podrán discriminar el tráfico de la red y crear un Internet a dos velocidades
 
La nueva normativa de la Unión Europea establece que el tráfico de la red debe ser tratado igualitariamente en el caso de los servicios “generales”, pero no en el de los servicios “especializados”.
 
Esto permitirá que los proveedores de internet puedan dar un trato a favor para el tráfico de servicios como la televisión en streaming (Netflix u otros), la telemedicina o las videoconferencias en línea y ralentizar el tráfico de determinados servicios en caso de congestion “temporal” de la red.
 
La legislación no prohíbe expresamente la tasa “cero”, es decir que los proveedores podrían excluir del consumos de datos algunos servicios web.

La nueva legislación europea, que es mucho menos garantista que la de Estados Unidos, comprometerá la capacidad de Europa para liderar la economía digital, según Tim Berners-Lee, uno de los “padres” de Internet. 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar