estadisticas
 
 
El nuevo Youtube: Más social y con énfasis en Google+ y Facebook

Hace unas horas el nuevo YouTube a visto la luz, pues desde hace varios días se habían venido haciendo pruebas con un selecto grupo de usuarios, se podría llamar como el rediseño más grande que ha sufrido YouTube en su historia, pues incluye grandes mejoras y cambios.

Cambios en la página de bienvenida y también en la de los canales, el nuevo YouTube es mas social con un énfasis en Google+ y Facebook.

Lo primero que muchos notaron, es el cambio de color en el logo, además de la adición de un fondo más oscuro tras los vídeos lo cual es una en evidente señal de integración con su asociada, pero esto es solo el principio.

La página de bienvenida

La nueva página del "Home" se parece mucho a la de Google+ y Facebook, con una distribución más amigable que te invita desde el principio a iniciar sesión y acceder a una versión personalizada.

Nueva Home de YouTube

Allí mismo, uno puede ingresar o crearse una cuenta y si bien, a veces se producen errores (de seguro por la cantidad de pedidos que está recibiendo en el momento), sólo es cuestión de paciencia.

Nuevo Youtube Pagina de Error
pagina de error nuevo YouTube

Una vez dentro de una sesión personalizada, es obvio que los lugares más importantes son para Google+ y Facebook, que se encuentran a un lado, en la barra de navegación, justo debajo del primer feed.

YouTube sesion personalizada

 

Y lo interesante, uno puede hacer clic en cualquiera de ellos e inmediatamente ver los videos que nuestros amigos hayan compartido en cada una de esas redes. A menos claro, que uno haya iniciado sesión con Google, lo que hace que los videos de Google+ se muestren como primera opción (de forma automática). Para Facebook, se requiere de una opción de "login" extra.
 
Los canales
Pero si nos preguntaran: ¿Cuál es el mayor cambio que encuentran? Sería una sola palabra: Canales.
 

Así es, el sitio de videos online más famoso del mundo se deja ver ahora como una programación descendente de TV de paga, con millones de canales (en vez de sólo cientos) y con grandes expectativas de incentivar el uso de todos.

YouTube los Nuevos Canales

 

Para ello, lo primero que uno ve es el botón de "añadir canales" en la esquina superior izquierda de la página y debajo, nuestros diez canales favoritos (los cuales pueden modificarse a nuestro gusto).

Porque en palabras de Margaret Stewart, Directora de Experiencia de Usuario de Youtube:


El futuro de la experiencia de  Youtube, tiene canales en su centro. Es un contenedor para todos los videos del mundo y necesita ser el mejor hogar para ello.


 

Además, ahora hay cuatro nuevas plantillas que los creadores de contenido puede usar, incluyendo una diseñada para redes (que muestra en primer lugar el contenido prominente) y una para bloggers (que muestra primero el contenido más reciente).
 
¿Muchos cambios? Pues según los ejecutivos y diseñadores de la empresa, es sólo el comienzo del rediseño, en un futuro muy cercano, tendremos noticias de un mayor foco en canales y más plantillas.
 
A continuación, un video en el Youtube presenta su rediseño de canales:

Via | Baluart

 

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar