estadisticas
 
 
El cerebro de las palomas tendría su propio GPS interno
El cerebro de las palomas tendría su propio GPS interno
Recientes investigaciones hechas en Baylor College of Medicine de Houston, Texas, las palomas pueden interpretar el campo magnético de la tierra similar a un GPS, esto gracias a características especiales de su cerebro.
 
Los investigadores Le-Qing Wu y J. David Dickman, se basaron en estudios pasados que dictaminaban que los picos de las palomas tienen sensores o receptores magnéticos, por lo que alguna parte del cerebro sería la encargada de interpretar los datos que recibieran, para ello hicieron ejercicios con siete palomas encerradas en una habitación, allí usaron una bobina de Tesla para cancelar el campo magnético de la tierra e introdujeron uno nuevo.
 
Luego, se dedicaron a observar el comportamiento de los pajaritos, y lograron identificar 53 neuronas que tuvieron bastante actividad durante la prueba. Estas neuronas, además, se mostraron especialmente sensibles a los rangos magnéticos similares a los de la tierra en el ecuador y en los polos, y en algo más interesante aún, las mismas se fueron adaptando notablemente a los cambios magnéticos introducidos por los científicos.
 
Ambos investigadores creen que las señales se transmiten al cerebro por varias vías, ya sea el oído interno de las aves, sus picos, o sus propias retinas. Y la conclusión es que el sistema neuronal de las palomas, tal como lo hace un GPS común y corriente, “codifica las señales geomagnéticas recibidas y en base a esto calcula la posición del ave y su dirección”.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar