estadisticas
 
 
Diferencias entre el 3D activo y pasivo
Cuando vemos una película o video en 3D vemos imágenes que parecen sobresalir de la pantalla al punto que parece real o que estamos en la película, esto sucede porque para cada ojo tenemos una imagen diferente, como ejemplo podríamos decir que con el ojo izquierdo podemos ver el fondo y con el derecho los personajes, todas las tecnologías funcionan de esta manera.
 
En este artículo queremos mostrar la diferencia que hay entre las tecnologías 3D pasiva y activa,  pero antes hablaremos de una tecnología que fue la primera aunque ya casi no se usa.

Lente 3D Anaglifico
 
3D Anáglifo: Este es el primero y más antiguo de todos, utiliza imágenes de diferentes colores, el 3D Anáglifo usa además gafas con los lentes de color diferente uno rojo y el otro azul, con esta se pierden los colores porque obviamente solo veras los colores de los lentes (pueden ser colores azul, rojo, ambar, verde, etc. hay varias combinaciones pero la mas común es la rojo y azul).

Lente 3D Activa
 
3D Activo: Esta fue la segunda y mas popularizada hasta el momento, funcionan de la misma manera (Con cada ojo vemos imágenes diferentes), utiliza unos lentes que parpadean de manera rápida, normalmente 120 veces por segundo por lo que es casi imperceptible, sin embargo el parpadeo después de un rato puede hacerte doler la cabeza, además los lentes son más costosos y utilizan baterías (para hacer parpadear los lentes) y si te mueves del emisor infrarrojo ya no se verá bien el 3D porque se sincroniza con los lentes inalámbricamente.

Lente 3D Pasiva
 
3D Pasivo: Esta es la tercera y la que actualmente está en mayor demanda por parte de los desarrolladores de televisores 3D, estos lentes son como los de cine, usa gafas polarizadas que un lado te deja ver ciertos pixeles y el otro lado deja ver los otros, si vemos como breve ejemplo que la tv 3D tiene 1080 pixeles de arriba a abajo, cada línea de pixeles se ven con diferentes lados de los lentes, si enumeramos los pixeles de arriba a abajo del 1 al 1080 veremos que con el lado derecho de los lentes se ve solamente los pixeles 1, 3 ,5, 7, 9, etc.... y con el lado izquierdo se ven los pixeles 2, 4, 6, 8, etc, obviamente no se nota.

Esta en mi opinión personal es la mejor tecnología, ya que los lentes son económicos y no utilizan baterías, además que no te marean al no parpadear y los lentes son cómodos.

Las TV con lentes activos o pasivos usan otro tipo de video donde son dos imágenes muy similares pero al final la tv hace el trabajo de encimar las imágenes para que tus ojos vean solo una de cada lado pueden ser imágenes side by side o up and down.
3D Slide by Slide
3D Up and Down
 
 
 
 
 
Palabras Claves: 3d activo o pasivo 2014 / 3d pasivo vs 3d activo / 3d activo vs pasivo 2014 / lentes 3d activos y pasivos / que diferencia hay entre los lentes 3d activos y pasivos / 3d pasivo vs activo / 3d activo o 3d pasivo 2014 / diferencia entre lentes pasivos y activos /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar