estadisticas
 
 
¿Te da flojera escribir? Pues esto ya no será una excusa para comunicarte, en el futuropodremos dictar directamente al navegador, para que él escriba por nosotros.
Una prueba de esto es el navegador recientemente lanzado 
Chrome 11 (beta), que tiene la característica de voz activa por defecto. Si estas usando Google Chrome 11 en estos momentos, ingresa a esta página y da clic en el botón del micrófono.

Audio Voz HTML 5


¿Impresionado? Los resultados dependerán de que tan bien manejes el inglés y de lo que estés diciendo. Pero, hay que tener en cuenta, que esto recién empieza. Y que debe su funcionamiento a HTML5...
Speech Input API: La api de HTML5 para la entrada de voz
Demos una mirada al siguiente código HTML, requerido para mostrar el campo de voz.


<input type="text" x-webkit-speech="">

O, si lo prefieren, podemos respetar la sintaxis de XHTML:

<input type="text" x-webkit-speech="x-webkit-speech">

El atributo x-webkit-speech puede ser usado en cualquier elemento input de HTML, así sea del tipo texto, número, teléfono o búsqueda. Desafortunadamente, ¡no esta permitido usarlo en los campos textarea!. Suponemos, que se ha tratado de impedir el dictado largo de textos, ya sea por razones de rendimiento o alto consumo de memoria.
El siguiente código JavaScript puede ser usado para probar si la entrada de voz esta activa:



if (document.createElement("input").webkitSpeech === undefined) {

    alert("La entrada de voz no esta soportada en tu navegador.");

}



Por el momento, son pocos los navegadores que soporten el dictado de textos; en estos casos, se mostrará el campo de texto estándar. También podríamos usar la código de arriba, para mostrar un texto que indique al usuario que su navegador no soporta esta característica.
La entrada de voz es una de las tecnología de navegación más innovadoras, que ha aparecido en los últimos meses. Es fácil de implementar con HTML5 y tiene varios usos:

  • Dictado asistido para personas con problemas de movilidad
  • Una opción de entrada alternativa en teléfonos móviles y tabletas
  • Cualquier entorno donde un teclado o mouse es poco práctico
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar