estadisticas
 
 

Google comenzó estrictamente como una empresa de búsqueda, y sigue siendo el pan y la mantequilla. Sin embargo, ya que la empresa ha crecido, ha extendido sus tentáculos como un pulpo gigante a la mayor parte de la Web. Un pulpo gigante benevolente, proporcionando gran cantidad de servicios muy útiles, pero un gigante, no obstante. Tratar de navegar por la Web sin tocar un solo servicio de Google. Es imposible.

Google, incluso aparece en lugares que nunca lo esperamos. Por ejemplo, usted sabe sobre las "captchas" que los sitios web y foros en línea utilizan para comprobar que eres humano? Google compra reCAPTCHA en 2009 y actualmente está utilizando la entrada de código de la imagen de cientos de millones de usuarios para mejorar su software de reconocimiento de texto.

Pero eso es sólo un servicio pequeño. Vamos a ver que Google tiene una presencia más dominante, a partir de la búsqueda, pero no termina.

 

Búsqueda

Que Google es el rey de la busqueda no es sorpresa. Eso es lo mas conocido. Pero basta con ver que dominantes son.

Busqueda Google

 

Los números del mercado de las búsquedas pueden variar un poco dependiendo de la fuente de datos, pero sin importar donde se mire, Google es aplastantemente dominante en todos los aspectos de búsqueda. Y, sobre todo, en el sector móvil:

Busqueda Movil Google

 

Los anuncios en línea

Además de ser un gigante de las búsquedas, es ampliamente conocido que Google hace la gran mayoría de su dinero en los anuncios. Ha sidola gallina de los huevos de oro para la empresa desde que llegó con Adwords y Adsense, y constituye el 97% de sus ingresos.

Eso no es tan extraño, si tenemos en cuenta que Google también sirve anuncios en un gran número de sitios web, además de sus propiedades web muy grandes. Google responde verdaderamente a los anuncios en sitios web más que cualquier otra compañía.

Google Adver

 

No hemos podido encontrar estadísticas sobre los anuncios para móviles, sino de lo que entendemos, Google está en la parte superior hay también, sobre todo después de la compra de AdMob el año pasado.

 

Web Analytics

Google Analytics es la web más utilizada en servicio de análisis en la Web, por el momento. Si usted está visitando un sitio web, hay más de una posibilidad de 50-50 que este use Google Analytics.(Esta WEB, por ejemplo. Vea, que ya ha tocado Google, siempre tan ligero.)

Google 01

Online Media

El sitio de videos de Google, YouTube , no es sólo el mayor sitio de videos en la Web, sus vídeos son también los más incluidos en otros sitios, por ejemplo incrustados en blogs. facebook, y otros.

Google Me

Feeds

Feedburner es utilizado por muchas blogs para publicar feeds RSS y Google Reader es el lector de feeds mas utilizado y disponible. No se tienen estadísticas exactas de Google Reader, pero la relación global debe ser similar.

 

Google Feeds

Más áreas en las que Google es enorme

Los ejemplos hasta ahora fueron sólo algunos de los ejemplos más conocidos. Google tiene una presencia muy fuerte en una variedad de campos.
  • Los teléfonos móviles. Android, como un sistema operativo para móviles, está creciendo rápidamente y se informa que se pondra en competencia con el iPhone y Blackberry.
  • Navegación por Internet. Google Chrome es actualmente el tecer navegardorweb utilizado del mundo, y su cuota de mercado está aumentando más rápido que cualquier otro navegador.Chrome ha triplicado su cuota en el mercado en el último año.
  • Correo electrónico. Gmail es uno de los servicios de correo mas grandes que hay, compitiendo con hotmail y yahoo.
  • Aplicaciones de Office. Aunque tal vez todavía no están en condiciones de amenazar a sus contrapartes, Google Docs es una suite de oficina muy popular y usada.
  • Blogs. No es tan dominante como lo fue en su apogeo y bajo el ataque de servicios como WordPress.com (y auto-organizado blogs de WordPress), pero Blogger sigue siendo uno de los mayores servicios de blogs en el mundo.
  • Maps. Google Maps es la aplicación de los mapas más populares en la Web y es utilizada por un gran número de mashups y aplicaciones, y ofrece funciones de mapeo para el iPhone, Android, SonyEricsson y más. La API de GoogleMaps es de las mas populares en la web en términos de adopción y el uso.
  • CDN (Content Delivery Network). Google alberga una gran numero de populares bibliotecas JavaScript (como jQuery) en su CDN , que es utilizado por un montón de sitios web. Hasta el 37,6% utilizan un CDN conectarse a Google.
Google también está sumergiendo sus pies en una variedad de otros proyectos de interés, y cualquiera de ellos puede convertirse en un factor importante en el futuro. Piense en ellos como posibles potencias recien llegadas.

 

Google Up-and-comers?

  • Los sistemas operativos. Aparte de la ya exitosa Android, Google también tiene el sistema operativo del proyecto Chrome que se publica este otoño. Queda por ver hasta qué punto lo será, pero sin duda tiene potencial.
  • DNS. Google ya ha puesto en marcha el apoyo a la gente a utilizar sus servidores DNS en lugar de la de su ISP. No es impensable que Google ampliará su Google DNS públicos oferta por la línea, que compiten más directamente con servicios como OpenDNS.
  • Televisión. Se ha hablado mucho acerca de la próxima televisión de Google . Veremos a dónde lleva eso.

Nuestra lista aquí está lejos de ser completa, pero usted puede tener una idea de Google en Internet.

 

Rey Google

El punto es que Google tiene una enorme presencia en la Web e Internet. Google está lejos de ser sólo una empresa de búsqueda más. Se ha convertido en un Leviatán de Internet de anuncios financiados.

 

Impresionante, ¿no? UNA SOLA EMPRESA con una presencia dominante en cada línea. No es difícil ver por qué la gente a veces en broma dice que Google es Internet.

 

Fuente: http://royal.pingdom.com

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar