estadisticas
 
 
Se trata de una interesante herramienta que revela la calidad de la señal, el número de llamadas caídas y la velocidad de descarga de los datos.
 
Calidad Celular, la aplicación que medirá la calidad del servicio de telefonía
La aplicación se puede descargar en los celulares inteligentes, sin embargo aún se encuentra en versión de prueba y desarrollo, por lo que podría presentar algunas fallas e inconvenientes.
 
La información que se consulta es construida a partir de los datos que  ingresan los usuarios de los teléfonos inteligentes.
 
La aplicación está disponible para iOS, BlackBerry y Android. Esta aplicación se apoya en Waze para construir un mapa en el que se pueden ver los indicadores de velocidad de las descargas que haces, claro que también se puede ver la señal de datos, la calidad de la señal y puedes saber exactamente en qué sitio se cayó tu llamada.
 
La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos entregando a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio  óptimo”, expreso el Ministro TIC.
 
Desde enero de 2014 los operadores deberán aplicar la compensación automática de minutos por la mala prestación del servicio, con la aplicación los usuarios podrán validar los minutos compensados y la velocidad del servicio con el que cuenta su operador móvil. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la normativa que regirá la compensación, la cual establece un plazo hasta diciembre para que los operadores ajusten sus sistemas de cara a garantizar las reposiciones.
 
La compensación en minutos será directamente para los usuarios prepago, por su parte los usuarios postpago recibirán un descuento en su facturación mensual.

  
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar