estadisticas
 
 
En el mundo de los smartphones son dos sistemas operativos los que se consolidaron en el mercado, hablamos de Android, que cuenta con un 84% de participación e iOS que cuenta con un 14,8%, mientras que sistemas operativos como BlackBerry que llego a ser muy popular solo tiene el 0,2%.
BlackBerry OS y Windows Phone ya no son relevantes
Por su parte Windows Phone tiene un 0,7% de participación, según el último informe de Gartner, por lo que podríamos decir que Windows Phone y BlackBerry OS han llegado casi a su fin en el mundo de los smartphones.
 
Anshul Gupta, director de investigaciones de Gartner, afirma que las grandes compañías como Samsung y Apple están experimentando saturación, por lo que marcas emergentes están aprovechando la coyuntura para diseñar modelos de negocio diferentes y ganar presencia.

Durante el primer trimestre del 2016, Samsung logró vender 81 millones de unidades, Apple, 51 millones, mientras que Huawei registró uno de los mayores crecimientos del sector, pues en 2015 había vendido 18 millones de unidades, y  n año después, logró casi 29 millones.

La mínima presencia de Windows Phone y BlackBerry ha llevado a una reducción en el soporte de las aplicaciones a estos sistemas operativos, por ejemplo Facebook y WhatsApp ya no se encuentran disponibles para BlackBerry OS.

Por lo que parece que la canadiense parece haberse resignado y sus próximos productos en el segmento de los móviles equiparán Android, el año pasado ya lanzaron el BlackBerry Priv, un teléfono de gama alta que dispone del sistema operativo.

Windows Phone falló y ahora Microsoft ha centrado su empeño en Windows 10 para móviles. Se prevé el lanzamiento de un teléfono bajo la marca Surface para 2017.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar