estadisticas
 
 
Aprobada la polémica ley de censura en Rusia
Aprobada la polémica ley de censura en Rusia
La Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento ruso) aprobó este miércoles 11 de juliolas enmiendas a la ley de información que prevén la creación de una lista negra para censurar las páginas web no deseadas.
 
La polémica ley que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre de 2012, creará un registro único con las páginas web que las autoridades consideran como dañinas, además, este proyecto nació con el objetivo principal de combatir la pornografía infantil, aunque según la oposición, esta nueva ley podría llegar a utilizarse para cerrar redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales se utilizan para organizar protestas en contra del presidente ruso, Vladimir Putin.
 
A las protestas se han sumado el buscador web ruso Yandex y la red social VKontakte, argumentando por parte de Yandex que "los métodos propuestos de protección infantil permiten un posible abuso y plantean numerosas preguntas de los usuarios y las empresas de Internet”, dijo el portavoz de Yandex.
 
Por su parte, Nikolai Nikiforov, Ministro de Comunicaciones, ha dicho en rueda de prensa que la ley necesita más trabajo pero no que no debería interferir con la libertad de información.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar