estadisticas
 
 
Windows 10 se viene con todo, y es que además de su nuevo navegador, desarrollado desde cero para dejar a un lado al viejo Internet Explorer, Windows 10 tiene fija su mirada en dispositivos móviles como Smartphone y Tablets
Aplicaciones de Android e iOS podrán correr en Windows 10 para smartphones y tablets
Reciamente se conoció que Windows 10 podrá correr apps tanto de iOS y de Android en las plataformas móviles con tan solo que los desarrolladores cambian un poco del código, este es un anuncio interesante teniendo en cuenta que Microsoft ya había dado un paso adelante al permitir la posibilidad de desarrollar una app con el mismo código capaz de correr en distintas plataformas como PC, Smartphone o Tablet.
 
Pero ¿Cómo se importaría una app?
 
Por ejemplo en iOS, Microsoft ha creado un importador a Visual Basic en dónde se podrá abrir el código de una aplicación iOS en Objective C. Una vez estando en Visual Studio, el desarrollador podrá editarla y corregir detalles para después poder ejecutarla en Windows 10.  Además de esto, se le podrán añadir detalles específicos del sistema como la integración con One Drive en lugar de iCloud.
 
Por parte del sistema Android, la forma de importar las aplicaciones no será igual al de iOS. En vez del método anterior, Windows incluirá una capa runtime de Android que permitirá que sobre ella se ejecuten apps de dicho sistema operativo, aunque previamente deberán ser recompiladas para funcionar en Windows. También aquí se podrán añadir funciones propias de Windows como la integración a OneDrive o con el sistema de voz Cortana.
 
Pero eso no es todo, también los sitios web podrán tener su propia app en Windows con solo hacer unos pequeños cambios en su código, de esta manera se intregaria al sistema de notificaciones de Windows.
 
Sin duda Microsoft le está apostando a Windows 10 como un fuerte competidor en plataformas móviles y pelear frente a frente con iOS y Android.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar