estadisticas
 
 
El instituto medioambiental Desert Research Institute (DRI) de Nevada, Estados Unidos, ha comenzado los ensayos con drones que se encargan de introducir en las nubes ciertos elementos con la intención de que provoquen lluvias, o también que las eviten.
Ahora quieren que los drones generen lluvias
*Imagen de Referencia

La meta de este proyecto es que se pueda influir en los tiempos de sequía que afecta al estado de Nevada, con la intención de mejorar la gestión de los recursos naturales y aumentar las reversas hídricas, según afirma el equipo investigativo a cargo.
 
El dron, llamado Savant (Sandoval Silver State Seeder) por Brian Sandoval, gobernador de Nevada, quien es gran impulsor del uso de drones en ese estado norteamericano, mide unos tres metros y pesa 25 kilos.
 
La aeronave volaria hasta zonas donde hay nubes que no llegan a descargar agua, cuando las alcanza enciende bengalas cargadas con yoduro de plata, elemento que hace que las moléculas de agua presentes en la nube se cristalicen y caigan, en forma de lluvia

La “siembra de nubes” para crear lluvia de forma artificial o para evitarla (por ejemplo, en caso de eventos deportivos) no es nueva y conlleva cierta polémica, ya que hay quienes dudan de su eficacia y otros que alertan sobre sus riesgos para el medio ambiente por el uso de concentrados químicos.
 
Según DRI, el empleo de drones con este fin ayuda a optimizar el proceso, además de reducir los costos y el riesgo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar