estadisticas
 
 
La Selección Colombia Sub 20 se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 realizado en Argentina al derrotar a Paraguay en la última fecha con goles de Juan Fernando Quintero y Jherson Vergara.
 
Colombia Campeón del Sudamericano Sub 20
 
El seleccionado colombiano derrotó 2-1 a Paraguay, completando un total de 12 puntos en el hexagonal final y quedándose con el trofeo del Sudamericano Sub 20.
 
Los dirigidos por el técnico Carlos Alberto Restrepo enfrentaban a Paraguay en la última fecha con el deber de ganar para llevarse el sudamericano, puesto que la selección 'guaraní' tenía 1 punto más y sería el campeón en caso de haber empatado. Pero afortunadamente para la selección cafetera apareció el habilidoso Juan Fernando Quintero para colocar el 1-0 parcial.
 
En la segunda parte del partido, Jherson Vergara se encargó de dar tranquilidad a Colombia al marcar el segundo tanto que colocaba 2-0 a la tricolor. Pero a pesar de haber dominado el partido durante casi todo el partido, la selección paraguaya marcó por intermedio de Jorge Rojas al minuto 43 del segundo tiempo, por lo que la inseguridad se apoderaba de la selección colombiana, pero cuando el árbitro dio el pitazo final, llegó la alegría de todo un equipo y de un país.
 
Esta es la tercera ocasión en que la Selección Sub 20 de Colombia logra el título sudamericano, el último había sido en 2005 con jugadores como Hugo Rodallega y Falcao García.
 
El próximo reto para el seleccionado Sub 20 de Colombia será la Copa Mundial Sub 20 de Turquía que se realizará entre junio y julio de 2013.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar