estadisticas

Las Siete Maravillas del Mundo

 
Las siete maravillas del mundo, usualmente llamadas las siete maravillas o las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
Las 7 Maravillas del Mundo
Actualmente también están las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
Petra, construida en el siglo 7 A.C. literalmente es una ciudad de piedra, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra, fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba, en Jordania.
 
La Ciudad de Petra | Maravilla del Mundo Moderno
La Gran Muralla China es una fortificación china, construida en el siglo 4 A.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.
 
La Gran Muralla China | Maravilla del Mundo Moderno
El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh, en la India, construido por Shah Jahan, emperador de la dinastía mogol.
 
Taj Mahal | Maravilla del Mundo Moderno
El Coliseo Romano, Construido en el siglo I D.C, en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano, aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a laos emperadores de la Dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro, posteriormente paso a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto al anfiteatro.
 
El Coliseo de Roma | Maravilla del Mundo Moderno
Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad importante más cercana.
 
Machu Picchu | Maravilla del Mundo Moderno