estadisticas

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

 
 
Las siete maravillas del mundo, usualmente llamadas las siete maravillas o las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la gran pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
 
El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "siete maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III A. C.
 
A continuación el listado:
 
El Mausoleo de Halicarnaso
El Mausoleo de Halicarnaso
Construida en el año 350 A.C. El Mausoleo de Halicarnaso fue una impresionante tumba, hecha de mármol blanco, la cual medio hasta 50 metros de altura, conto con cerca de 444 estatuas, y 117 columnas que sostenían el techo, para su construcción fueron convocados los mejores arquitectos, escultores y artistas de la época.
 
La Estatua de Zeus
La Estatua de Zeus

Construida en el año 430 A.C., La Estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia), como su nombre lo indica. Era una estatua del más famoso de todos los dioses, Zeus.
 
El Coloso de Rodas
El Coloso de Rodas

Construida en el año 392 A.C., El Coloso de Rodas, fue una enorme Estatua esculpida para el dios Helios (Dios griego del sol) situada en la isla de Rodas (Actualmente Grecia), dicha estatua alcanzaba los 32 metros de altura.
 
El Faro de Alejandría
El Faro de Alejandría

Construido  con el propósito de guiar a las embarcaciones que navegaban hacia el puerto de La Ciudad de Pharos, desde entonces y hasta nuestra fecha gracias a este grandioso monumento, las demás construcciones hechas con la misma finalidad, tomaron el nombre de “Faro” en honor a La torre de Faros. (llamada Pharos)
 
El Templo de Artemisa
El Templo de Artemisa

Construida en el año 550 A.C. El Templo de Artemisa fue un maravilloso templo de gigantescas proporciones, considerado por algunos de esa época, como la mejor de las 7 maravillas del mundo antiguo.
 
La Gran Pirámide de Guiza
La Gran Pirámide de Guiza

Construida alrededor del año 2570 A.C., construida para Keops, el faraón, ubicada en Guiza (actualmente Egipto). La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo, y la única que aun se puede admirar construida.
 
Los Jardines Colgantes de Babilonia
Los Jardines Colgantes de Babilonia

Construidos entre el 605 A.C. y el 562 A.C. en la cuidad de Babilonia (actualmente Irak), Dichos jardines, eran edificaciones grandiosas y bellas, construidas a un lado del palacio del rey, y junto al río, para que así los viajeros pudieran contemplar su grandeza, ya que estaba prohibido a las personas del pueblo entrar a los jardines.

También están las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Filtro de título      Mostrar #  
# Título del artículo
1 Los Jardines Colgantes de Babilonia | Maravilla del Mundo Antiguo
2 La Gran Pirámide de Guiza | Maravilla del Mundo Antiguo
3 El Templo de Artemisa | Maravilla del Mundo Antiguo
4 El Faro de Alejandría | Maravilla del Mundo Antiguo
5 El Coloso de Rodas | Maravilla del Mundo Antiguo
6 La Estatua de Zeus | Maravilla del Mundo Antiguo
7 El Mausoleo de Halicarnaso | Maravilla del Mundo Antiguo