estadisticas
 
 
Dormir junto con el bebé se está convirtiendo en una práctica común, facilita la hora de dar el pecho, esta práctica es criticada por muchos. Entidades dedicadas al estudio de la muerte súbita de bebés lo aconsejan.
 
Puede un bebé dormir en la cama de sus padres
Sin embargo, la Asociacion Norteamericano de Pediatría (AAP), cita que existen altos riesgos de asfixia. La mayoría de médicos no recomiendan compartir la cama con el bebé y más aun si tu pareja hace uso de pastillas para dormir, fuma, bebe alcohol, drogas o cualquier sustancia, incluso si los padres son obesos o tiene un sueño pesado.
 
¿Así que no puedo dormir con el bebé en la cama?
 
Sí se puede, con la excepción mencionada, existe la posibilidad que dormir cerca, muchas familias son capaces. Así que si decides intentarlo, conoce cuales son los cuidados que se deben tomar:
 
Nunca dejes al bebé solo en la cama, incluso si está durmiendo. Si no te quedas en la cama, coloca al bebé en la cuna o en un lugar seguro que pueda regresar cuando vayas a la cama o la siesta durante el día.
 
Siempre trata de dejar que el bebé duerma sobre la espalda o el costado (lado de apoyo y también cuida que no gire ni toque algo que pueda asfixiarlo).
 
Los padres deben cuidarse de pijamas y camisones, que pueden tener cordones o cintas, nunca usar joyas ni baratijas en la cama.
 
Niños mayores no deben dormir con el bebé menores de 1 año. Los niños mayores pueden hacer daño al bebé durante el sueño.
 
Nunca permitas que los animales suban a la cama donde duerme el bebé.
 
Siempre usa colchón firme, cuidado con los edredones, algo para mantener al bebé protegido de caer.
 
Si la cama es alta, cuidado antes de intentar esta opción. Si deseas puede utilizar un colchón bajo o en el piso temporalmente.
 
Comprueba siempre la cama y el colchón para ver si no hay objetos o espacios en los que el niño puede caer y ser atrapado (entre la cabecera y el colchón, o entre la cama y la pared). Si cualquier vano, rellena las cajas con edredones o toallas enrollados.
 
Cuidado con los objetos cerca de la cama, como productos de belleza para arriba en el aparador, lámparas, cables o cuerdas de persianas.
 
Nunca dejes que la estancia del bebé con la cara pegado en las almohadas, edredones y mantas. Mira la hoja si este apretado y firme.
 
Cuidado con las chaquetas de los niños. Recuerde que el bebé tendrá el calor de los padres, entonces la cama estará mucho más caliente que si estuviera solo en la cuna.
 
¿Es la elección correcta para tu familia?
 
Vínculo con tu bebé
 
Con la vida de hoy en que la pareja trabaja, pasan horas bien cerca uno del otro en la cama pueden ser una manera de conectar más al bebé después de un largo día de separación. En muchos casos, los padres se sienten en una forma especial de acercarse al hijo, ya que no tienen el mismo enlace físico que las madres que amamantan al bebé.
 
Amamantar durante la noche
 
Las madres como los niños en su propia cama por ser más práctico para amamantar al bebé cuando lo tienen cerca. Sin embargo, notaran que esta proximidad hace que los niños terminan despertando más a menudo a amamantar.
 
Tenga en cuenta también que puede ser más difícil poner fin a la lactancia de tu hijo en la noche si está en tu cama. En el caso de los bebés amamantados en el pecho, puede ser aún más complicado, porque huelen a la leche materna, y muchos terminan desarrollando el hábito de despertarse cada hora durante la noche para alimentar, incluso después de que ya han perdido la necesidad física de hacerlo.
 
Intimidad de la pareja
 
Para algunas parejas, la presencia del bebé en la cama hace difícil encontrar tiempo para momentos de intimidad y sexo. Otros, sin embargo, creen que esto les obliga a ser más creativos en la búsqueda de soluciones para estar a solas.
 
Si tu niño duerme en tu cama, es muy probable que necesites tiempo para estar solo con tu pareja, en lugar de esperar a que ocurra espontáneamente. Dependiendo de cómo te sientes, puede ser una carga o una distracción.
 
De todos modos, la decisión de llevar al bebé a dormir en la cama de los padres debe ser conjunta de la pareja, así que no hay riesgo de afectar la relación de los dos.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar