estadisticas
 
 
Esta es una pregunta que atormenta a diez de cada diez mujeres embarazadas. Lea lo que dicen los expertos sobre el uso de tintes y matices durante este período
 
Las mujeres pueden teñirse el cabello durante el embarazo
¿Rubia o morena? ¿Pelirroja o Platino? No importa cuál es tu estilo. Si no dan tintes y matices, es bueno estar atentos, ahora que el bebé está en camino. Es cualquier tratamiento químico para el pelo que puede desencadenar reacciones alérgicas en la mujer embarazada, sin siquiera nunca hubieras tenido este problema antes.
 
La explicación es sencilla: durante el embarazo, el cuerpo femenino se convierte en un laboratorio de hormonas e incluso el viejo lápiz labial, de repente, puede causar una reacción. "La piel de la mujer es más hidratrada y por lo tanto absorbe más intensidad algunas sustancias, aumentando las posibilidades de irritación". Por lo tanto, el cuero cabelludo puede presentar picazón y enrojecimiento después de una sesión de tintado del cabello.
 
También las vías respiratorias no están libres de amenazas. "El tinte, por ser volátil, puede ser inhalado y desencadenar alergias respiratorias". Esto es cierto, por ejemplo, para productos con amoniaco, yodo y peróxido de hidrógeno. "Si una mujer tiene sensibilidad a ellos, pueden en realidad presentar alguna reacción". El formaldehído también provoca fuertes reacciones.
 
¿Existe un riesgo para el bebé?
 
Cuando se trata de la salud del feto, los médicos no están de acuerdo. Para algunos expertos, los tintes modernos no ofrecen ningún peligro para el niño, desde que abolieron los temidos metales pesados de su composición. "Estas sustancias, tales como plomo, aluminio y cobre, presuntamente podrían conducir a graves trastornos neurológicos y malformaciones del sistema nervioso central". Los productos que circulan hoy en el mercado son seguros y se liberan durante el embarazo.
 
Otros mientras tanto, discrepan y recomiendan pasar lejos de productos químicos para el cabello. "Estos cosméticos son inofensivos cuando las condiciones de salud son perfectas, pero el cuerpo cambia mucho durante el embarazo". En opinión del experto, la piel de las mujeres embarazadas, para ser más sensible, abriría el camino para algunos componentes de entrar en el torrente sanguíneo y desde allí alcanzar la placenta y al feto. "En el embarazo, son otras variables y uno no puede predecir las consecuencias", alerta, cauteloso.
 
El hecho es que ningún estudio ha demostrado los efectos de tintes para el cabello sobre la salud de los bebés. Probablemente, no causan malformación. Pero puesto que no hizo las pruebas para asegurar, como medida de precaución, no se recomiendan. Otros expertos prefieren el término medio y, después del primer trimestre, liberan sólo champús y tintes naturales, tintes como henna. "También no se autoriza los lights y reflexiones después de la semana 12 si la aplicación es muy directa sobre el pelo de cuero". Es decir, porque es posible utilizar el tinte, dejando libre la raíz. Bueno, ya que existen muchas diferencias, la salida ponderada es hablar con su ginecólogo sobre el tema y evaluar las ventajas y desventajas – tanto para la madre y el bebé antes de ir a la peluquería.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar