estadisticas
 
 
Para algunas mujeres, la más clara señal de que están embarazadas es la ausencia de la menstruación. Pero hay otros síntomas: dolores de cabeza, calambres abdominales, náuseas, oscurecimiento de los pezones, senos hinchados y creciente necesidad de orinar.
 
Informaciones y datos interesantes sobre el embarazo
Cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer durante el embarazo:
 
-Los pechos aumentan de tamaño y los pezones pueden volverse más oscuros.
– La expansión del útero comprime la vejiga, dando ganas de orinar todo el tiempo.
– El volumen sanguíneo crece 50%, aumentando los latidos del corazón.
-Hasta el final del embarazo, el tamaño del útero aumenta 20 veces.
¿Exámenes que deben hacerse durante el tiempo cuando el bebé está en el vientre de la madre (atención prenatal)?
 
Ultrasonido
 
La translucencia nucal
Conducto venoso Dopler
Cardiotocografía anteparto
 
Un detalle muy importante: los médicos recomiendan la ecografía por lo menos tres, entre las 8 y 36 semanas de embarazo.
 
¿Qué es la translucencia nucal?
 
Se realiza un examen entre las 10 y las 14 semanas de embarazo para detectar anomalías cromosómicas en el feto.
 
¿Qué es el conducto venoso Dopler?
 
Es un examen, como translucidez, detecta problemas de mala formación del niño. Se realiza entre el 10 y la semana 14.
 
¿La cardiotocografía y anteparto?
 
Hecha la partír de 36 semanas de embarazo, la ecografía fetal prueba anteparto analiza las contracciones del útero y captura el latido del bebé.
 
El ultrasonido es un método que, como todos saben, permite ver al bebé y conocer su sexo. También se utiliza para observar los órganos internos de los pacientes.
 
En la calle se dice que es más peligroso que el bebé nazca en el octavo mes que en el séptimo mes de embarazo, lo cual no es cierto. Es más peligroso que nazca en el mes séptimo. Cuando más tiempo el bebé pasa en el vientre materno, baja el riesgo de complicaciones.
 
Las náuseas durante el embarazo están relacionadas con una hormona llamada HCG, responsable de ayudar a los ovarios producir estrógeno y progesterona en los primeros meses del embarazo.
 
Tan pronto como se queda embarazada, las mujeres están deseosas de sentir patadas del bebé. Pero es bueno mantener la ansiedad que sólo puedes sentir la partír de la décimo octava semana. El detalle es que el bebé comienza a moverse en la décima semana de embarazo.
 
A partir de la semana 14, el bebé comienza a hacer movimientos de respiración, tragar el líquido aminiótico y frunciendo el ceño. En la semana 23, escucha y reacciona a los ruidos externos.
 
El sexo del bebé se establece durante la fertilización. ¿Pero cuando averiguas si es un niño o una niña? A partir de la octava semana mediante análisis de sangre de sexado fetal. La ecografía sólo puede descubrir el sexo partir de la 13ª semana.
 
El peso de la mujer embarazada debe ser controlado. Si ganas demasiado peso, corres el riesgo de tener problemas de diabetes gestacional, hipertensión arterial y de tener un parto por cesárea.
 
Después de todo, ¿sabes qué es la preeclampsia?
 
Es un problema cuya mayor característica son los antihipertensivos durante el embarazo. El aumento en la presión arterial provoca inflamaciones (llamado edema), el aumento repentino de pérdida de peso y proteínas en la orina. En casos graves, puede causar convulsiones, sangrado vaginal y hasta coma.
 
Y el síndrome de Hellp, ¿oíste?
 
Mejor conocido como Hellp, es un problema raro que puede conducir a la muerte de la mujer embarazada y el bebé. El Hellp se confunde a menudo con eclampsia. Consiste en la destrucción de glóbulos rojos por la interrupción de la membrana plasmática; Se elevan las enzimas hepáticas y bajo conteo de plaquetas – y puede conducir a insuficiencia cardiaca y pulmonar, hemorragia interna, derrame cerebral y otras complicaciones graves en la madre.
 
CURIOSIDADES:
 
En los primeros días del embarazo, el número de células del cigoto (la etapa inicial del feto), se duplica cada 20 horas.
 
El corazón del embrión comienza a latir cuando está con 4 mm (del tamaño de un frijol). Con 1 cm, ya es posible identificar el corazón, cerebro, piernas y brazos.
 
La individualidad del embrión se encuentra el partír de la 3ª semana, cuando el cigoto células ya no se dividen.
 
Al final del embarazo, el líquido aminiótico aumenta casi 1 litro y la placenta llega a 600 gramos de peso.
 
Sólo el 5% de los bebés nacen en debida fecha.
 
El bebé tiene largos periodos de sueño, pero duerme en total de 16 horas por día.
 
Ya se han registrado casos de hombres con embarazo psicológico.
 
Una mujer rusa tuvo 69 hijos entre 1725 y 1765. 27 nacimientos fueron mellizos, trillizos y 4 de 7 cuatrillizos.
 
El embarazo más corto en el reino animal es la musaraña, que dura 18 días. El más largo es el elefante, que dura 24 meses.
 
La gestación de la ballena no es tan larga como la del elefante. Dura "sólo" 11 meses, pero el bebé es sin duda el más grande. La descendencia de la ballena azul (el animal más grande de la tierra) nace con casi una tonelada.
 
¿Sabías que son que los machos de los caballitos de mar quedan embarazados? Sí, el papá duro dos meses de gestación y se inicia cuando la hembra transfiere los huevos en su bolsa de cría a la bolsa incubadora del macho.
 
 
Palabras Claves: datos curiosos del parto / datos importantes del embarazo / datos sobre el embarazo / detalles importantes en la gestacion / datos curiosos de las embarazadas / datos curiosos del embarazo / datos curiosos de las embara / datos curiosos de embarazo /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar