estadisticas
 
 
Cuando deseamos tener sexo con alguien es porque esta persona nos gusta, nos emociona y nos motiva, pero ¿Sabías que la decisión de las parejas sexuales depende de nuestro sistema inmunológico?
El sistema inmunológico en quien elige tus parejas sexuales
Según estudios el deseo que sentimos por una persona surge por el antígeno leucocitario humano (HLA), el cual busca en los demás un antígeno muy distinto al nuestro según la revista Nature.
 
Este complejo es el que se encarga de hacernos sentir atracción directa con los anticuerpos de la otra persona.
 
Esto se descubrió luego de un estudio realizado a 254 parejas, en donde se llegó a la conclusión de que el HLA se relaciona con la sexualidad y el deseo de procrear.
 
Los investigadores descubrieron que entre mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo y la satisfacción sexual también eran superiores, -la razón de esto tiene que ver con la supervivencia de la especie-.
 
¿Cómo se produce la atracción?
 
El cuerpo humano se da cuenta mucho antes de que deseamos tener un encuentro sexual con la quien tenemos en frente solamente al sentir su aroma.
 
Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas”, señala el estudio.
 
Los investigadores concluyen que estos descubrimientos no quieren decir que no podamos rebelarnos y domar nuestros propios instintos sexuales, sino que sólo es una explicación de cómo actúa el sistema inmunológico al elegir parejas sexuales.

Fuente: sumedico
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar