estadisticas
 
 
Según un estudio realizado recientemente en Estados Unidos, cargar el teléfono móvil en el cuarto engorda, por lo que esta situación podría ser la causa de algunos kilos extras de muchas personas
Cargar tu teléfono móvil en el cuarto engorda
Según el estudio, hay una relación entre la exposición a la luz azul (La que generan los smartphones y tablets) y el aumento del hambre, por lo que esto estaría perjudicando nuestro metabolismo.
 
Otro efecto secundario que provoca dormir con aparatos electrónicos es que la hormona de sueño, conocida como melatonina, se ve perjudicada por este tipo de costumbres, esta hormona es la encargada de ayudar a que nuestro cuerpo convierta las bebidas y alimentos en energía de manera eficiente y si su producción se ve afectada los ciclos de sueño de alteran y baja la eficiencia de este proceso.

El trabajo del estudio todavía está en curso, pero uno de los encargados, el doctor Simon Kyle ha declarado que “la luz azul es más perjudicial para nuestro sueño, por lo que afecta a nuestro metabolismo”. Entonces, mejorar el sueño podría llegar a ayudar a bajar los niveles de obesidad.
 
Cargar el celular en el cuarto engorda porque con sólo una exposición de al menos tres horas a la luz azul (que se enriquece durante la noche) tiene un impacto directo sobre el metabolismo y el hambre.
 
Entonces, el profesor Kyle ha recomendado evitar el uso de smartphones, tablets y ordenadores portátiles durante la noche antes de dormir.
 
Fuente: PuntoGeek
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar