estadisticas
 
 
El nacimiento y la llegada repentina de un mundo completamente diferente pueden no ser tan agradables para todos los bebés. No hay nada mejor que un baño caliente para recordar la barriga de mamá. Eso es lo que propone un baño ofuro para bebés, el cual es un baño dado en un cubo, con el bebé sumergido y en posición vertical.
 
Baño ofuro para calmar a los bebés
En el vientre de la madre, el bebé estaba en el agua, encogido con la calidez de la madre, y en la bañera tradicional el bebé no se siente como en el vientre, es una posición más desagradable. La propuesta del baño ofuro va en el sentido de rescatar un poco cómo se sentía el bebé en vientre de la madre y calma.
 
Según los médicos pediatras y neonatólogos, el baño Ofuro no tiene ninguna contraindicación y puede darse en niños de cualquier edad, desde su nacimiento. "El baño trae beneficios para el niño y es un gran estímulo para la relación que tiene el niño con el agua".
 
Cómo debe ser el baño ofuro
 
Los padres deben calentar el agua entre 37 y 38 grados, en cantidad suficiente para cubrir el cuerpo del bebé dejando sólo la cabeza fuera del agua. Se recomienda que el bebé este envuelto en un paño limpio para jugar la posición en la que el niño estaba en el vientre.

Otro consejo de los expertos es que el baño se realice, si es posible, en la oscuridad y el silencio.
 
"Esto es un baño en el que los padres deben estar alertas todo el tiempo y el bebé puede permanecer en el cubo hasta que el agua comience a enfriarse. Es importante apoyar la cabeza del bebé durante el baño”,  siempre vigila al bebé porque se puede dormir incluso mientras esta en el cubo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar