estadisticas
 
 
OVERKILL (Estados Unidos)
 
El nombre Overkill denota una potencia de la música extrema con una extensa discografía que abarca 15 álbumes, y más de 20 años de exitosa carrera musical. Esta banda constituye toda una institución del "thrash metal" en la costa este de los Estados Unidos.

La agrupación marca el año 1980 como su inicio, pero no fue hasta 1984 con sus primeros demos que el quinteto llama la atención del legendario sello Megaforce Records (Metallica, Anthrax, Testament) para lanzar su álbum de debut titulado "Feel The Fire" (85). Aclamado por la crítica, el disco rápidamente permite reclutar una legión de fans que establece a Overkill como una referencia obligada del vibrante movimiento metal americano en los años 80.
Luego de lanzar varios discos exitosos, incluyendo el clásico "Under The Influence" (88), la banda neoyorkina decide trabajar con el afamado productor Terry Date (Pantera, White Zombie, Soundgarden) para grabar el álbum considerado por muchos como su máxima obra maestra, "The Years Of Decay" (89). Es este último trabajo histórico que los catapulta a la fama mundial. Influenciales en el sonido de miles de bandas a nivel global, la banda continua lanzando trabajos cada vez más avanzados y experimentales durante toda la década de los 90, sobreviviendo al colapso del género, en lo que a los grandes sellos discográficos se refiere. Una agenda frenética de giras y grabaciones hacen que la banda renueve sus miembros durante la última década, y no es hasta el 2009 que Overkill firma con el sello Nuclear Blast para sacar su último trabajo "Ironbound", considerado por muchos como un regreso de la agrupación al territorio de las obras maestras del metal.
Pocos nombres en la historia del metal mundial son tan respetados como el que poseen estos guerreros, quienes continúan en pie de lucha con una enérgica y agresiva puesta en vivo, recordándole tanto a jóvenes y antiguos seguidores del género, quienes son los verdaderos pioneros que dejan huella.

CONTACTO http://wreckingcrew.com/Ironbound/


fuente canalrcnmsn.com
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar