estadisticas
 
 
DELOREAN (España)
 
Delorean es una banda española nacida en marzo del 2000 que se han convertido por méritos propios en uno de los grupos más interesantes de la escena nacional y uno de los más seguidos por los blogs internacionales.

En septiembre del 2001 publican su primer larga duración titulado "Silhouettes" de la mano de Underhill Records. Los 9 temas que componen este debut marcan el caracter pop de la banda (Get Up Kids, Elliott Smith) aunque ya empiezan a mostrar devoción por los sintetizadores y apuntar influencias de bandas como New Order, The Cure o Rentals. 
Recién llegado el verano del 2003, la banda decide grabar su segundo larga duración, conformado por 9 temazos de pop oscuro y bailable situado; pop siniestro y adrenalínico. "Delorean", sale a la luz en 2004, apareciendo en todas las listas de lo mejor del año y consiguiendo licencias en Alemania, Italia, Noruega y México. En 2006 se confirma su inmersión absoluta en la música de baile con "Into the plateau", un disco concebido enteramente como una suite dance, en una perfecta armonía entre los beats de inspiración ochentera, las oscuras atmósferas de guitarra y la siempre presente actitud post-punk que les mantiene de gira continua. En los últimos tiempos han remezclado a The Teenagers, The Mystery Jets, Lemonade y The Big Pink. El remix de la canción del debut del grupo francés Teenagers fue publicado con XL Recordings con excelentes críticas en todo el mundo (incluyendo la referente Pitchfork). Sus otras remezclas han seguido el mismo camino con más que buenas palabras en The Fader, XLR8R o la mítica Warholiana Interview.

Firman con Mushroom Pillow en 2009, donde publican el maxi “Ayrton Senna” en primavera. Recientemente, Delorean fue ganador de los Premios de la música 2011 correspondiente a la mejor Canción de Música Electrónica, por Stay Close. En el 2011 llevaron a cabo su gira americana de su disco "SUBIZA", en la que participaron en el Festival Coachella. Sin lugar a dudas una de las bandas más relevantes de la escena actual del rock en España.

INTEGRANTES Tomas Palomo-guitarra y teclados Ekhi Lopetegui- bajo y voces Unai Lazkano-guitarra y teclados Igor Escudero-batería

CONTACTO Myspace: http://www.myspace.com/deloreandanz


fuente canalrcnmsn.com
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar