estadisticas
 
 
CULTURA PROFÉTICA (Puerto Rico)
 
Banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Esta dirigida por: Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona. Con 7 producciones discográficas en el mercado, se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la justicia, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”.

La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional. Uno de los mayores orgullos de Cultura Profética es que desde sus inicios, han ganado la confianza del Sr. Errol Brown (ingeniero del sonido en vivo del legendario Bob Marley, y en el presente, ingeniero de los proyectos de su familia), siendo los únicos artistas latinoamericanos en grabar con el apoyo de Tuff Gong Studios (Kingston, Jamaica). Con su nueva producción La dulzura, encabezan los primeros lugares de venta en Puerto Rico y en la parte Latina de la tienda iTunes.

También logran el “Biggest Jump of the Week” al saltar a las primeras posiciones de la prestigiosa revista Billboard con su primer corte La complicidad, el cual se mantuvo 19 semanas en los “Top 20”. Esta será la primera producción de Cultura Profética en distribuirse en varios países de Latinoamérica. La Dulzura recibe una nominación Billboard Latino 2011 como Mejor Album Latin-Pop, grupo, dúo o solista. La gira La dulzura arranca contundentemente con conciertos masivos realizados en Puerto Rico, México, Miami, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y proximamente Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay a los cuales se sumaran varios paises en Europa por confirmar.

CONTACTO http://www.myspace.com/culturaprofetica


fuente canalrcnmsn.com
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar