estadisticas
 
 
BLK JKS (Sudafrica-Alianza Mochito conference)
 
BLK JKS es hablar de rock puro en Sudáfrica. Fundada en el 2000 en Johannesburgo por Lindani Buthelezi en la guitarra y voz, Mpumi Mcata en la guitarra líder, Molefi Makananise en el bajo y Tshepang Ramoba en la batería (seleccionado como mejor músico en SXSW 2009).

Hicieron su debut internacional lanzando un vinilo 10” en 2007 del sencillo “Lakeside”. Luego en 2008 gracias al reconocido productor Diplo –famoso también por producir a la inglesa M.I.A.- firmaron contrato con una de las disqueras independientes más importantes en los EE.UU. Secretly Canadian, lanzando para 2009 un EP titulado “Mistery”, producido por Brandon Curtis de The Secret Machines.
El mismo año lanzarían su producción completa titulada “After Robots”, la misma que les diera muchos comentarios positivos y los hiciera favoritos de publicaciones como Billboard, Rolling Stone, SPIN, Fader, The Guardian, NME y MOJO, además de su presencia en festivales como SXSW y Big Chill. El año pasado fueron invitados a ser parte del concierto de apertura del mundial de fútbol, coincidiendo con la salida de su segundo EP titulado “ZOL!”. Su formato y su música tienen calidad y kilometraje, no en vano Dave Grohl de Foo Fighters dijo sobre ellos que “eran lo mejor que le había pasado a la música en la década pasada” y que su disco “After Robots” estaba dentro de sus favoritos.
INTEGRANTES
Lindani Buthelezi-guitarra y voz Mpumi Mcata- guitarra líder Molefi Makananise- bajo Tshepang Ramoba- batería

CONTACTO Myspace: http://www.myspace.com/blkjks


fuente canalrcnmsn.com
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar