estadisticas
 
 
La colombiana Yuri Alvear perdió en la final frente a la japonesa Haruka Tachimoto, quien se llevó el oro olímpico, pero Yuri se lleva la medalla de plata, mejorando su registro de Londres 2012 donde logro un bronce.
Yuri Alvear gano la medalla de plata en Judo en Río 2016
Alvear le sigue dando alegrías al país, la juduca, quien gano medalla de bronce en Londres 2012, tuvo una destacada actuación en la categoría hasta 70kg en Río 2016 y se llevó la presea de Plata en Judo.
 
En cuartos de final, la judoca colombiana enfrentó a la española María Bernabéu. En este combate fue más agresiva, fue por todo. Acechó a la ibérica hasta que la tumbó y la venció por ippon. No le permitió nada a Bernabéu que al final tan solo felicitó a la colombiana por su estrategia. Con esta victoria su sueño de lograr oro olímpico se veía más cerca.
 
Su siguiente obstáculo fue la británica Sally Conway. Fue una rival dura, que intentó dominar a la colombiana. En varias ocasiones la tiró al suelo. Mostró su fortaleza y la razón por la que llegó a semifinales. Fue la más ofensiva de las dos. Estuvo cerca de la victoria, pero durante el tiempo asignado la contienda quedó igualada. Nuevamente en la “técnica de oro” la judoca nacional aprovechó su momento y definió el combate con unwaza-ari.
 
El oro era su sueño, pero tenia que enfrentar a Haruka Tachimoto, reciente ganadora del Grand Slam de Judo que se llevó a cabo en París, la llevó al piso, le marcaron waza-ari y tras someter a la colombiana por 15 segundos le cantaron ippon, ganando asi la medalla de oro y dejando a la colombiana la de plata.
 
De esta manera Colombia ya tiene 3 medallas aseguradas, la de oro de Oscar Figueroa en pesas, la de plata en Yudo de Yuri Alvear, y por el momento el boxeador Yuberjen Martínez tiene asegurada la medalla de bronce, aunque el viernes tendrá el combate en busca de la de plata y si vence disputara la final por la de oro.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar