estadisticas
 
 
El boxeador colombiano de 24 años de edad, Yuberjén Martínez, cayó en la final del boxeo del peso minimosta frente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien se llevó la medalla de oro, mientras el colombiano se quedó con una merecida medalla de plata y de paso hizo historia al ser la primera en el boxeo para Colombia.
Yuberjén Martínez se quedó con la medalla de plata en Boxeo en Río 2016
Martínez llego a los olímpicos como un desconocido, incluso en la misma delegación colombiana, para quienes no estaba en los planes de una medalla en Río 2016, sin embargo, a punta de esfuerzo fue ganando combates hasta asegurarse la medalla de bronce y un cupo para pelear por llegar a la final.
 
Fue así como llego a las semifinales y venció al cubano Joahnys Argilagos, campeón del mundo, de esta manera, el colombiano se aseguró la medalla de plata y un cupo en la final para luchar por la de oro frente al uzbeko Hasanboy Dusmatov.
 
El boxeador oriundo de Chigorodó, Antioquia, podrá cumplirle el sueño a su madre, doña María Neida, de construirle una casa digna. Así lo advirtió después del combate en la semifinal, donde dijo “Mamá, ahora sí me alcanza para su casa”.
 
Cada golpe que propinó en Río 2016 lo hizo con su mamá en mente, con su sufrida infancia en los recuerdos, pero la grandeza de este joven va mas allá, antes de la pelea, pidió que Colombia no se fije él “que ya está triunfando”, sino en “los que vienen detrás”.
 
Martínez se lleva una presea de plata para Chigorodó, donde será recibido como un héroe cuando llegue, además, según prometió el gobierno nacional, tendrá su casa nueva, esperemos que no se quede en promesas de políticos, algo a lo que al parecer ya estamos acostumbrados en Colombia.
 
En la final no se obtuvo el mejor resultado, pero Yuberjén, el “tremendo”, como se hacía llamar desde niño, es orgullo de Colombia, y se trae para Colombia una presea de Plata en el boxeo de Río 2016.
 
 
Palabras Claves: medalla de plata en rio /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar