estadisticas
 
 
Este viernes se dio en Río 2016 un hecho curioso, las competidoras estadounidense y canadiense, empataron en los 100 metros libres con 52.70 segundos ambas, lo que les dio el Oro a las dos, algo que no ocurría hace más de 30 años, en Los Ángeles 84, fue la última vez que paso esto. 
Simone Manuel y Penny Oleksiak compartieron el oro en los 100 metros libres en Río 2016
La nadadora estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak compartieron el oro en la final de los 100 libre de los Juegos Olímpicos de Río tras firmar un idéntico crono de 52.70, además fue nuevo récord olímpico.
 
Algo que no se repetía desde Los Ángeles 1984 cuando las estadounidenses Carrie Steinseifer y Nancy Hogshead compartieron el primer escalón del podio en la prueba del hectómetro.
 
Aunque nadie podía esperar los espectaculares segundos 50 metros que hoy protagonizó Oleksiak, que tras firmar un crono de 27.00 en el último largo, logró pasar de la séptima posición a la primera plaza.
 
Un tsunami que sólo pudo aguantar la estadounidense Simone Manuel y que se llevó por delante a las hermanas Campbell, Bronte la vigente campeona mundial, y Cate, la plusmarquista universal, que concluyeron en cuarta y sexta posición respectivamente.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar