estadisticas
 
 
El estadounidense Michael Phelps parecía indestronable en los 100 metros mariposa, pero este viernes, Joseph Schooling, de Singapur, demostró que el “Tiburón” de Baltimore también es humano y se le puede ganar.
Schooling vence a Phelps en el 100 mariposa en Río y le quita la medalla de Oro
Curiosamente en la segunda posición estuvieron tres competidores, además de Phelps, el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh obtuvieron el segundo lugar con 51.14 segundos cada uno.
 
Joseph Schooling tuvo un tiempo de 50.39 y marco nuevo record olímpico, que ostentaba Phelps, pero esta victoria es más llamativa por que hace solo 8 años, Schooling era un chico de 14 años fanático de Phepls quien incluso se tomó una foto con él en Pekín 2008.
 
La participación de Phepls en Tokio 2020 se ve difícil, aunque cabe recordar que en Londres 2012 anunció su adiós, luego volvió y en Río 2016 lleva ya cuatro oros y mañana va por su quinto.
 
Esta noche, se pudo ver el cambio generacional, Phelps con 31 años de edad y un Joseph Schooling con 21, brindaron una carrera épica con Le Clos y Cseh, para adornar de gran manera algo inolvidable.
 
 
Palabras Claves: vence a phelps /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar